Enfermedades periodontales y síntomas 2017-06-01T14:35:10+00:00

Enfermedades periodontales y síntomas

La periodontitis es una enfermedad crónica e indolora causada por las bacterias de la boca que destruye de una manera progresiva el hueso que rodea al diente.
La gingivitis es una inflamación de la encía que generalmente es fácilmente tratable. Es frecuente y muchas veces pasa desapercibida porque no provoca dolor.
Aproximadamente el 60% de la población española presenta alguna de las diferentes formas de periodontitis no siendo consciente de su presencia pues resulta indolora.

Síntomas de la enfermedad periodontal

La movilidad dental, el mal aliento, la inflamación de las encías, el mal sabor de boca, el sangrado de las encías, las molestias gingivales o el enrojecimiento de las encías son síntomas de la posible presencia de enfermedades periodontales, por lo que se recomienda una visita al especialista quien mediante su diagnóstico, asegurará o descartará la presencia de la enfermedad periodontal.
Es importante destacar que la enfermedad periodontal no es un proceso natural de envejecimiento de los dientes ante el que nada se pueda hacer, ni que nos encontramos ante una enfermedad incurable, aunque las consecuencias de la falta de tratamiento pueden llevar a una pérdida total de las piezas dentales.
Finalmente mencionaremos que con las técnicas odontológicas actuales, el tratamiento periodontal no resulta doloroso.