Tratamiento con sistema rotatorio 2017-06-01T15:11:38+00:00

Tratamiento con sistema rotatorio

El objetivo del tratamiento endodóncico es la limpieza, conformación y posterior obturación tridimensional del sistema de conductos. Para conseguirlo se debe realizar una técnica que permita la correcta limpieza.
Actualmente la técnica más adecuada y más usada es la preparación de la corona utilizando instrumentos manuales para explorar el conducto e instrumentos de níquel-titanio usados en rotacióncontinua.

El Instituto Odontológico de Castellón utiliza el sistema de endodoncia rotatoria basado en la aparición de las limas ProTaper (Maillefer) que ha supuesto un paso hacia delante en la endodoncia. Nos permite conseguir tratamientos satisfactorios, usando un menor número de sesiones, y cumplir los principios básicos de la limpieza y conformación del sistema de conductos.
Los resultados de la mayoría de los estudios demuestran que, el uso de instrumentos rotatorios favorece la correcta formación y preparación de los conductos, disminuyendo la cantidad de anomalías de los conductos y logrando una preparación rápida, segura y con una longitud funcional completa.
La mayoría de tratamientos de endodoncia se finalizan en una sola sesión.