Caso clínico de avulsión en odontopediatría. Cuando el diente se cae por traumatismo.

Presentamos un caso de Avulsión. Un paciente de tres años ha perdido un diente por un traumatismo, y resolvemos su caso en el Instituto Odontológico de Castellón

Paciente de 3 años y 8 meses acude a su pediatra porque tuvo una caída y perdió un diente hace dos meses. El pediatra aconsejó la interconsulta con el odontopediatra, pero por distintos motivos personales han acudido bastante tiempo después del traumatismo (dos meses)

En la exploración clínica, el estado de los dientes y tejidos blandos no presenta lesiones. Se observa la zona donde falta la pieza 61, incisivo superior, debido a la avulsión (descuelgue de la pieza de su lugar en el hueso)

avulsion1Procedemos a realizar una ortopantomografía (radiografía panorámica de la boca) para descartar lesiones asociadas en otros tejidos y dientes, y una radiografía periapical de la zona (radiografía de detalle)

avulsion5Se toman impresiones para poder realizar en laboratorio un mantenedor de espacio, y a continuación podemos ver la imagen del mantedor ya colocado, con el que preservamos el espacio. Realizaremos revisiones cada tres meses para seguir el progreso del caso

avulsion4

By | 2014-01-29T16:01:11+00:00 Enero 29th, 2014|Estética, odontopediatria|0 Comments

About the Author: